Vinotecas personalizadas

VINOTECAS PERSONALIZADAS

¿Conoces las vinotecas personalizadas? Antes que nada, veamos en primer lugar qué es una vinoteca. Las vinotecas son conocidas como locales en los que se promociona y se vende el vino como elemento cultural. Sin embargo, a lo que nos referimos hoy es a las vinotecas de refrigeración personalizadas. Éstas son armarios de refrigeración  para vino para que lo conservan condiciones óptimas.  Se trata de unas máquinas refrigeradoras que permiten regular factores como la temperatura, la luz y la humedad de su interior a través de un simple display. El uso de estos armarios está muy extendido y es  porque ofrecen distintas capacidades de almacenaje para botellas, un fácil mantenimiento y una estética atractiva.

¿Qué ventajas da tener una vinoteca?

¡Muchísimas! Cada día la cultura y el consumo del vino aumentan a nivel mundial. Las personas que aprecian un buen vino, además de querer aprender sobre los procesos de su producción desean también saber sobre degustación. El paladar y los sentidos se van desarrollando a la vez que las personas se hacen más exigentes a la hora de elegir sus vinos. Comprar y coleccionar los vinos se convierte en parte de este aprendizaje y es allí es cuando aparece la necesidad de conservarlos bien para que sus propiedades se mantengan durante el tiempo.

La ventaja principal de las vinotecas es mantener el control de temperatura, luz y humedad necesarias para el vino. Cada tipo de vino requiere de unas condiciones especiales y las vinotecas refrigeradas con la programación adecuada pueden proporcionarla.

¿Qué tipos de vinotecas deben adquirirse?

Todo depende de tus necesidades. Las vinotecas refrigeradas se construyen de casi cualquier tamaño y para el espacio que desees. Es decir, pueden ser para  una gran bodega, un local comercial o restaurante. Quizás solo deseas conservar el vino que consumes en tu hogar, o tienes un pequeño bar. Es por ello que  el tamaño de la vinoteca se ajusta a tu necesidad. El tamaño del lugar  y  la cantidad de botellas que desees refrigerar son importantes. El tipo de vinos a refrigerar es quizá lo más importante  ya que las temperaturas, luz y humedad adecuadas varían de acuerdo a los vinos. Si refrigeras cavas y champañas las temperaturas deben de ser más bajas. Si por el contrario quieres guardar los vinos tintos las temperaturas deberán ser más altas.

Vinoteca mono-temperatura o multitemperatura

Debido a la gran variedad de vinos existentes y a sus diferentes especificaciones de conservación, los fabricantes han tenido que dar solución a la posibilidad de conservarlos en un mismo espacio. La vinoteca multitemperatura se puede presentar con separaciones dentro del mismo habitáculo o con espacios totalmente independientes, como es el caso de vinotecas de grandes dimensiones.

Los modelos que cuentan con divisiones distribuyen el aire. Es por eso  que a lo largo de la máquina existen distintos rangos de temperatura, para cada tipo de vino. Los modelos que son totalmente independientes tienen su propia puerta. Esto hará que la temperatura para el resto de vinos permanecerá intacta al no estar en el mismo espacio.

Por el contrario, la vinoteca mono-temperatura sólo permite establecer un mismo rango de temperatura en toda la cámara.

La personalización de una vinoteca

Personalizar una vinoteca ofrece muchas ventajas: tendrás un armario ajustado al tamaño que requieres y en el que quepan las botellas que quieres. Además podrás tener diferentes grados de temperaturas dentro de este armario así como poner  textos o logos a la vitrina. Todo esto dará un toque auténtico a tu local satisfaciendo tus necesidades estéticas.

 

Haga su consulta

Háganos su consulta y le responderemos con la máxima brevedad

    Search this website