Cómo conservar la botella de cava
Sabes cómo conservar la botella de cava?
¿Sabes cómo conservar la botella de cava? Se acercan las fiestas, y ya vamos anticipando la celebración con la familia y amigos.Es tiempo de relax y de compartir una buena mesa con buena bebida. Si eres de los que gusta comprar las bebidas con antelación y además coleccionas botellas es importante el cuido que les des.
Por eso te damos estos pequeños consejos que ayudarán a que conserves las mejores cualidades del cava.
La temperatura
La temperatura y el grado de humedad son importantes para cualquier cava o vino. El rango de temperatura ideal para el cava es entre los 10 y 15 grados. También es importante cuidar que no haya cambios bruscos entre estas temperaturas, evitar las vibraciones y el movimiento. Los espacios limpios y secos son los ideales y la protección contra la luz y la humedad son también necesarias.
El lugar más fresco de la casa suele ser el mejor para colocar tus botellas de cava… y si quisieras poder controlarlo todo al a perfección allí, ya aconsejamos adquirir una vinoteca de refrigeración, que ayudará a controlar profesionalmente las temperaturas y la humedad.
La posición de la botella
Las botellas de cava es importante colocarlas de forma vertical antes de que vayan a ser abiertas. Una vez la descorchadas, si no se bebe entera y pretendemos beberla en otro momento, es recomendable volverla a tapar usando un tapón hermético con fijación. Si la guardas en la nevera luego de haberla abierto no es aconsejable colocarla en la puerta, ya que el deben evitarse el movimiento y las vibraciones. ¿Lo ideal? ¡Beberla toda! Pero recuerda siempre, que el consumo de alcohol debe de ser moderado! ¡Salud, y Felices fiestas!