Consejos para conservar las barandillas de seguridad
Hoy conversamos sobre cómo conservar las barandillas de seguridad de tu terraza o tus espacios. Cuando se tienen espacios con terrazas es importante cuidar el buen estado de las barandillas de seguridad . Los materiales con los que suelen estar fabricadas son siempre resistentes a la intemperie, pero igualmente se quiere alargar la vida útil de estos materiales, así como conservar su belleza. Es por ello que hoy te ofrecemos unos cuantos consejos para su excelente conservación. Veamos algunos de ellos:
Barandillas de acero inoxidable
Las barandillas de acero inoxidable suelen ser las más resistentes a la intemperie. Son muy duraderas y resisten como ninguna cuando las comparamos con otros materiales industriales. Para sus cuidados es poco lo que debe de hacerse, pero sí hay dos cosas importantes:
- Limpieza con agua caliente y un paño seco.
- Para el tratamiento de manchas existen productos específicos en el mercado. Algunos de estos productos pueden ser anti calcio y harán que las manchas salgan con facilidad. Sin embargo es importante realizar el mantenimiento con cierta frecuencia para evitar la acumulación de manchas.
Barandillas de cristal y acero inoxidable
El cristal es uno de los materiales que requiere más frecuencia en su mantenimiento. Susceptible a las manchas de todo tipo requiere un buen mantenimiento.
- Lavavajillas disuelto en agua quitará manchas de grasa y sucio.
- Vinagre blanco o un poco de amoniaco en agua junto a lavavajillas también hará una limpieza efectiva.
- Secar los cristales con paño seco luego de haber lavado bien su superficie.
Barandillas de madera
Este noble material es el más susceptible a los embates de la intemperie.
Si tienes este tipo de barandillas deberás de tener rutinas estrictas de mantenimiento para conservar su belleza y buen estado.
- Es importante que la madera esté barnizada con un recubrimiento que la proteja del sol y el agua.
- Para las manchas de humedad puede utilizarse una solución de bicarbonato de sodio y vinagre frotando con un cepillo. Luego aclarar con agua.
Y así te hemos dado algunas ideas para el cuidado de tus barandillas de terraza ó exteriores. Si tienes algún proyecto de diseño en mente te recordamos que puedes solicitarnos un presupuesto y te ayudaremos a hacerlo realidad!