Limpieza de las campanas extractoras

Limpieza de campanas de cocina

Limpieza de las campanas extractoras

 La limpieza de las campanas extractoras es de mucha importancia para cualquier cocina. Sea una cocina doméstica o una cocina profesional la campana extractora es fundamental para nuestra salud. Extraer humos y grasas manteniendo el aire purificado es el trabajo que estos artefactos hacen por nosotros. Por lo tanto, un buen mantenimiento será indispensable, en cualquier caso. Y esto debemos de hacer con mucha frecuencia. Veamos algunos consejos.

 

Qué debemos de tener en cuenta para la limpieza de las campanas extractoras?

 

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de realizar esta limpieza.  La forma y material de la campana, las piezas que debamos desmontar, los filtros y el tipo de detergentes que utilizaremos.

 

Los productos adecuados para la limpieza de campanas extractoras

La mayoría de las campanas en restaurantes suelen ser de acero inoxidable. Esto proporciona higiene y facilidad para su cuidado. Sin embargo, es importantes escoger los detergentes adecuados. Escoger buenos desengrasantes y detergentes no corrosivos será importante para ahorrar tiempo. Recuerda que es el artefacto que más grasa recibe dentro de la cocina y sus filtros y parte interna pueden dañarse si no se desengrasan adecuadamente.

 

Desmontaje de piezas de la campana

No todas las campanas extractoras son iguales ni de igual tamaño. Es importante conocer cómo la campana de tu local muy bien.   Tener a mano el manual de instrucciones te ayudará en el proceso. Además, ahorrarás tiempo y evitarás daños al desmontar las piezas.

 

La limpieza de los filtros

Esta es una de las partes más fastidiosas del proceso. Los filtros son la parte que más grasa absorbe. Será importante sacarlos y rociarlos con un producto desengrasante. Dejarlos unos minutos con ese producto ayudará a remover efectivamente los residuos. Posteriormente, dependiendo del tipo de filtros puedes cepillarlos y aclarar muy bien con agua para que no queden restos químicos. Después habrán de estar bien secos antes de ser colocados nuevamente.

 

Limpieza de la campana extractora en su parte interna

Mientras están fuera los filtros puedes proceder a desengrasar bien la parte interior de la campana. Ayúdate con paños y bayetas y ve aclarando con agua hasta que hayas eliminado la grasa totalmente. Es importante colocar el producto desengrasante con la bayeta o el paño de limpieza sin tocar el motor. No es recomendable rociar directamente justo para evitar daños en el mismo.

Limpieza del exterior de la campana

Habiendo ya montado los filtros y las otras partes que te haya tocado desmontar ya puedes proceder a limpiar la parte externa. Para esto existen diferentes tipos de productos en el mercado que dejan un bello acabado. Recomendamos primero remover la grasa con bayeta y desengrasante, aclarar con agua y secar. Posteriormente pasar un paño de microfibra, o bayetas especiales con algún producto que favorezca el lustre del acero, por ejemplo Chromol.

 

Y así ya tienes algunos consejos a la hora de hacer la limpieza a tu campana extractora. Recuerda, somos fabricantes de todo tipo de equipamiento para hostelería. Si Tienes alguna idea en mente ¡ponte en contacto con nosotros!

En Feribex realizamos los proyectos a la medida de tus necesidades.

Haga su consulta

Háganos su consulta y le responderemos con la máxima brevedad

    Search this website