Mesas refrigeradas

Mesas refrigeradas para hostelería y restaurantes

Mesas refrigeradas 

Las mesas refrigeradas son uno de los elementos que cada cocina profesional debe tener
Consisten en un mueble ideal para cocina industrial que todo restaurante o empresa de alimentos debería considerar tener. Hoy te damos algunos consejos útiles a tener en cuenta la hora de adquirir una mesa refrigerada.

Principales características de las mesas refrigeradas.

  •  Puertas de cristal

    Una de las principales características de las mesas refrigeradas es que  tienen puertas de cristal. No solo son capaces de evitar que se pierda el frío, sino que permiten ver los alimentos que hay dentro. Esto ayuda a que se puedan buscar los ingredientes para la preparación de las comidas sin la necesidad de abrir la puerta y que entre calor en la mesa refrigerada. Abrir las puertas de los refrigeradores siempre conlleva un ahorro energético y esto es importante para tu negocio.

  • Ventiladores de aire forzado

    Otra de las ventajas de estas mesas  es que ayudan en la distribución del aire frío. De esta manera, se conservan perfectamente los alimentos sin tener que utilizar otros métodos que pueden resultar más costosos.

  • El termómetro

  El termómetro permite detectar de forma automática la temperautra y evitar que el hielo provoque averías.      De esta forma se activa el desescarche del agua del evaporador sin la necesidad que seas tú el que deba controlar este mecanismo o corras el riesgo de perder los alimentos por el hielo.

  • El acero inoxidable

Las ventajas que ofrece el acero inoxidable son muchísimas.Son higiénicas porque resultan muy fáciles de limpiar y además no se oxidan. Tienen una durabilidad en el tiempo que hará que no necesites reemplazarlas

  • Buen drenaje

Por último, es importante que este tipo de mesas tengan un buen drenaje y desagüe. Piensa que cualquier vertido de líquido puede dañar los alimentos y no poder usarlos para cocinar. Por lo que contando con el buen desagüe y drenaje evitar tener daños que te pueden costar mucho dinero en los ingredientes de tus alimentos

¿Existen otro tipo de mesas refrigeradas?

Mesas refrigeradas son sólo las que cuentan con las características que justo te acabamos de comentar. Sin embargo, hay otro tipo de productos que la gente piensa que son mesas refrigeradas. Estos son las barras frías de bufete y ensalada o las barras frías de “topping”.

Al igual que los ingredientes que se encuentran en las mesas refrigeradas, estas barras permiten mantener los alimentos en unas condiciones óptimas para su uso, aparte de estar a la vista de todos. LAs pizzerías son uno de los establecimientos de comida qque más utilizan este tipo de mobiliario.

La verdad es que las mesas refrigeradas están ganando mucha popularidad, ya que, por ejemplo, permite a los clientes poder elegir los ingredientes. Otro de los aspectos positivos de las mesas refrigeradas es que permiten ver los alimentos frescos, por lo que los clientes pueden ver que están comiendo ingredientes de calidad. Si necesitas ayuda a la hora de diseñar o adquirir tu mesa refrigerada contacta con nostros!

 

Haga su consulta

Háganos su consulta y le responderemos con la máxima brevedad

    Search this website