Vitrinas expsitoras para pescado

vitrinas-expositoras-para-pescado

Vitrinas expositoras para pescado

Las vitrinas expositoras para pescado son variadas y muy necesarias si tienes una pescadería.

 En Feribex contamos con este tipo de equipos y hoy queremos hablarte sobre ellos.

¿Qué son las vitrinas expositoras para pescado?

Son unos equipos diseñados especialmente para conservar el pescado de forma ideal.  Su diseño permite exponer el pescado de forma  estética para  que resulte apetitosa a la vista de cliente. Lo más importante es que cuentan con las tecnologías de temperatura y humedad para  la conservación del producto.

Exhibición de pescados y mariscos

El pescado y los  mariscos son alimentos extraordinariamente perecederos. Esto significa que sus condiciones naturales se verán alteradas con rapidez.  Es por ello que  recurrimos a  tratamientos de conservación y mantenimiento adecuados.

Sin lugar a dudas, el método de conservación de pescado por excelencia es el de la refrigeración. Es lo ideal para tu pescadería.

Mediante el sistema de refrigeración tu pescado estará en condiciones de mantener su calidad comercial y propiedades organolépticas. ¿Por cuánto tiempo? Ese tiempo será variable, pero lo suficientemente largo para su exhibición y posterior venta al público.

El  tiempo de conservación puede depender de:

  • La especie de pescado que se va a conservar.
  • El método con el que fue capturado.
  • La posterior manipulación que se haya realizado con él.

Es muy importante que se apliquen al pescado y marisco temperaturas adecuadas. Estas pueden ir de los 0° a los 4°C. desde el momento de su captura.

¿Cómo exponer el pescado?

El pescado fresco puede exhibirse en vitrinas expositoras en las que se instala una capa de unos 10 cm de hielo en escama o picado. Sobre ellos se dispone el producto: pescado, mariscos, etc…

El pescado al aire –es decir, sin estar tapado- puede aguantar sin estropearse hasta dos días, si está sometido a temperaturas entre 1° y 4° C.

Con respecto al pescado congelado es aconsejable utilizar vitrinas de conservación con puerta de cristal ventiladas –del tipo no frost-, que cuentan con una temperatura de conservación de -18°.

En ambos casos es fundamental que las vitrinas refrigeradas para pescado dispongan de un buen control de la humedad, para evitar que el producto se reseque.

Por eso lo aconsejable es que el sistema de refrigeración se realice por frío estático o conducción -proceso de transferencia de energía al tener contacto con otro cuerpo.

El uso de ventiladores favorece que el pescado se seque. Por eso en las vitrinas y mostradores de pescado se aplica el frío directamente sobre la superficie en la que se ponen los productos.

Es conveniente realizar la oferta de filetes de pescado, conchas de abanico, caracoles y otros moluscos pelados sobre bandejas de material no oxidable, siempre limpias, desinfectadas y situadas sobre el hielo del exhibidor.

El hielo que va a ser utilizado para situar debajo de pescado o marisco tiene que ser hielo limpio, almacenado higiénicamente, elaborado a partir de agua potable y convenientemente molido, de tal modo que se mezcle de manera homogénea con el producto.

Cómo elegir una vitrina para exhibir el pescado

A la hora de elegir un mostrador o vitrina para pescado o mariscos  debes tener en cuenta diversos parámetros en función de tus necesidades particulares:

  • Las dimensiones

Piensa que tu mostrador de pescaderia debe adaptarse no solo al espacio disponible en el establecimiento, sino también a la cantidad de producto que vayas a guardar en ella.

 El balance visual de la vitrina es importante: ni tan llena ni tan vacía. El punto medio es el ideal para causar buena impresión a la clientela.

Hay en el mercado una amplia variedad de modelos. Por ejemplo:  armarios murales y semi-murales, vitrinas para mostradores, con formato de carro para facilitar su desplazamiento, etc…

  • La temperatura

Las vitrinas expositoras también serán muy diferentes  en función del tipo producto que vayan a guardar. Recuerda que las  condiciones de conservación pueden ser muy distintas para los pescados.

  • La humedad y su control

Este aspecto es fundamental, sobre todo en el caso del pescado.

Por eso,  poder controlarla de forma sencilla será otro parámetro a tener muy en cuenta en el momento de elegir una vitrina expositora.

Tipos de vitrinas según el modo de enfriamiento

Según su sistema de refrigeración, las vitrinas pueden ser:

  • De frío estático
  • Vitrinas de frío ventilado
  • Vitrinas de frío ventilado doble
  • Vitrinas de frío semi-estático

Estos factores son importantes a la hora de escoger las vitrinas para tu negocio hostelero. Recuerda que en Feribex somos fabricantes! Contáctanos que estaremos dispuestos a asesorarte !

 

Haga su consulta

Háganos su consulta y le responderemos con la máxima brevedad

    Search this website